sábado, 30 de abril de 2011

PLANETA "TE QUIERO VERDE"


Nuestro Centro Odontológico, contribuye a cuidar y a mantener el planeta en que vivimos. Queremos compartir contigo varias recomendaciones para que podamos hacerlo juntos.
 “Planeta Te Quiero Verde.”


 APAGUE LA LUZ

-Apague la luz, la computadora, impresora, máquina de escribir o cualquier otro aparato eléctrico que no esté usando. La energía consumida por estos equipos se produce quemando combustible caro, importado y que contamina el medio ambiente o explotando nuestros recursos hidroeléctricos naturales los que son muy limitados y cada vez más escasos. Acostúmbrese a dejar todo lugar con las luces apagadas luego de que sales de él.
-Sustituye las bombillas incandescentes por unas bombillas de bajo consumo, que tienen un consumo menor de hasta un 75%, y una vida hasta 8 veces superior.
-Si tienes aire acondicionado, regula tanto la temperatura del aire acondicionado como la calefacción a unos aproximadamente 21º.
-Utilice artefactos que consuman energía solar, como algunas calculadoras, o baterías recargables. 


 AHORRE AGUA

-Mientras te enjabonas, te lavas los dientes o te afeitas, o incluso mientras lavas los platos, cierra el grifo, y mientras te lavas no lo tengas tan abierto, trata de cerrar un poco las llaves de paso
-Evita los goteos, que pueden llegar a consumir entre 50 y 100 litros al mes. 



RECICLE

-Separe los materiales que componen la basura para reciclar racionalmente. Utilice bolsas distintas para la basura orgánica, para el papel y el cartón, para los envases de vidrio y otra para el resto de envases (plástico, latas...).
-Las pilas que ya tiraremos porque están gastadas contienen materiales tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, en caso de que las pilas se sulfaten, recíclalas. Prefiera pilas alcalinas (duran más y contaminan menos) o recargables de marcas reconocidas que tengan la leyenda "libre de mercurio", es cierto que son más caras pero duran varios años.


REUTILICE

-Toda hoja tiene dos caras: Rehusándolas y escribiendo o imprimiendo en su reverso, reducimos el consumo de papel, al hacerlo, disminuimos la presión sobre los bosques y la cantidad de basura que se genera. También puede utilizar el papel viejo para envoltorios.
-Reutilice las bolsas de plástico que le den en el supermercado para guardar la basura. Utiliza bolsas biodegradables para tus compras.
-El papel de los periódicos es el más fácil de reciclar ya que está hecho de fibra de madera. Si en nuestro país se reciclase la décima parte de los periódicos de un año, salvaríamos 700.000 árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario